top of page

#BLOGGER: Potis de Colores

Spaihair Professional de SpaiCosmetic Laboratorios

Hoy os vengo a hablar de cuatro productos para el cuidado del cabello. Cada uno de ellos está destinado a una función y trabajan sinergicamente para un resultado óptimo.

He probado durante varias semanas un champú, un bálsamo suavizante, una mascarilla capilar y un serum. Paso a comentaros lo que me ha parecido cada uno de ellos. ¿Vamos?

Shampoo Specific KRT

Se trata de un champú con queratina y colágeno, pensado para uso diario e indicado para cabellos débiles. Este champú reestructura y repara el cabello dañado; aporta brillo y volumen a la melena.

No contiene sulfatos lo cual lo hace perfecto para mantener mi tratamiento de queratina Magnifica. Imagino que ya sabéis, que los sulfatos y los tratamientos de queratina no son compatibles, ya que la sal de los productos, ataca directamente a la queratina por decirlo de alguna manera y acorta notablemente los resultados del tratamiento. Por tanto, mi consejo es que utilicéis productos sin sulfatos si os habéis realizado un tratamiento de queratina en el cabello.

Este es un champú un poco distinto a lo que habitualmente se comercializa y os explico el motivo. Trata y repara el cabello desde el interior, por lo cual a veces puede dar la sensación de tacto áspero y duro, ya que al rellenar la fibra capilar con queratina, el cabello tiende a endurecerse y fortalecerse.

El efecto que os describo, lo vais a notar especialmente aquellas personas que nunca os hayáis realizado un tratamiento reestructurante en el salón de peluquería a base de queratina. La sensación es esa misma. El cabello, en las primeras lavadas tiene un tacto extraño, pero poco a poco te acostumbras a ello.

Su aroma resulta un poco peculiar, no es precisamente un champú que destaque por oler de maravilla, aunque tampoco es para nada desagradable... no sé explicaros muy bien su fragancia... a mi me huele como esas infusiones que llevan anís estrellado.

Voy a destacar que en la primera champunada, este jabón no hace prácticamente espuna. Hay que aplicar una segunda champunada para notar como la genera. Pero aunque no haga demasiada espuma, el cabello queda perfectamente limpio. En mi caso, que sabéis que tengo la piel atópica, me levanta un poco de descamación en el cuero cabelludo y me pica un poquito.

El envase contine 500 ml y su precio de venta son 14 euros. Yo lo encuentro justo teniendo en cuenta que se trata de un producto de uso profesional y no un champú de venta en supermercados ni perfumerias.

Bálsamo Suavizante Generics Keratin

Es el complemento perfecto para este champú. Como os decía antes, tras el lavado, el champú deja el pelo como áspero y duro debido a la acción de la queratina. Una vez bien enjuagado el cabello, aplicamos este bálsamos suavizante y la melena se torna otra vez blandita debido a que suaviza la cutícula externa del cabello.

Tiene un efecto suavizante y restaurador. Facilita mucho el desenredado del cabello y tiene efecto antiestático. Quienes tengáis el pelo tan finito como yo, agradeceréis esto.

Se aplica como cualquier acondicionador en todo tipo de cabellos. Tras lavar el cabello y enjuagarlo exhaustivamente. Aplicamos, dejamos actuar unos minutos y nuevamente aclaramos a conciencia hasta eliminar por completo los restos de producto.

Tiene un aroma floral muy sofisticado, ¡me encanta! Además perdura en el cabello durante rato y cada vez que mueves la cabeza, notas el olorcito en el pelo.

A nivel de tratamiento, no puedo decir que haya notado nada especial, pero soy de la opinión que las cremas suavizantes tienen como función suavizar, no tratar. Esta función la cumple correctamente.

Este bálsamo suavizante contiene 500 ml y su precio de venta son 11,50 euros

Mascarilla Capilar Generic M Keratin

Esta mascarilla, podemos aplicarla cada tres o cuatro lavados. No es una mascarilla para uso diario ni mucho menos. En mi caso, una vez por semana es suficiente. Desenreda, suaviza, hidrata y repara el cabello. Deja la melena muy brillante y muy suave al tacto.

Se necesita muy poca cantidad de producto en cada uso, por lo que cunde muchisimo al ser un evase tan grande. En mi caso que tengo una melena más bien corta, aplico una bolita del tamaño de una nuez de medios a puntas y la dejo actuar un buen rato mientras me doy un baño con sales y me relajo. Al enjuagar el cabello queda muy suave, con peso, hidratado y con un olorcito muy rico.

Contiene 500 ml y su precio de venta es 11 euros y me parece económica para los resultados que da y para lo que cunde.

Generic Serum

Nos encontramos ante el típico serum que acondiciona las puntas del cabello dejándolas muy suaves. Un par de pulsaciones son suficientes para una melena.

Si abusamos del producto, tiende a dar demasiado peso al cabello y tiende a ensuciarse con facilidad. Es importante respetar lo de las dos pulsaciones porque sino, deja el pelo como graso, al menos en mi caso.

De los cuatro productos que os he hablado hoy, este es el único con el que no volvería a repetir, porque mi pelo no admite este tipo de serums. Tengo el pelo muy fino y enseguida se me queda lamido y sin volumen.

Pienso que los serum de este estilo, son muy eficaces en cabellos gruesos y rebeldes con tendencia a encresparse, pero este no es mi caso. Mi cabello es ultra fino y lo tengo muy sanote, por lo que ya no se me encrespa. Definitivamente, este serum no es para mi.

Contine 50 ml y su precio son 17,20 euros

Los cuatro productos de los que os he hablado hoy contienen siliconas entre sus ingredientes, así que debes tenerlo en cuenta si has decidido eliminarlas de tu rutina capilar.

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivo
Buscar por Tags
Síguenos!
  • Facebook Basic Square
  • Facebook Basic Square
  • Facebook Basic Square

SPAIHAIR

 

SPAICLINIC

 

SPAICOSMETIC

bottom of page