top of page

Los 10 colores Pantone otoño-invierno 2014-15

El Pantone Institute acaba de lanzar su informe con los 10 colores Pantone que marcarán la tendencia en la temporada otoño invierno 2014-15. «Colores atípicos», explica Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, que son más bien «un reflejo de la imaginación y del ingenio». Una colección artística con combinaciones poco habituales a lo que estamos acostumbrados dentro del otoño. _

Los diseñadores están fascinados con la belleza del pasado y el espíritu del presente. El gusto por lo vintage se extiende y esos vestigios del ayer se intentan recrear en la paleta que compone los 10 colores Pantone que marcarán esta próxima temporada otoño invierno 2014-15. Diseño y color toman su inspiración de campos tan variados como son la literatura, la artesanía, la fotografía, la arquitectura retro, los paisajes exóticos o las leyendas del rock. Una carta de 10 colores Pantone que nos acerca a una aventura que abarca 100 años.

«Esta es una temporada de colores atípicos», explica Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, que son más bien un reflejo de la «imaginación» y del «ingenio». Una colección artística con «combinaciones poco habituales a lo que estamos acostumbrados dentro del otoño».

El Orquídea Radiante, color Pantone 2014, es el que domina la paleta de los 10 colores Pantone para el otoño 2014. A su alrededor se sitúan Sangria, un rojo exótico y glamuroso que evoca un sentido de aventura y destinos lejanos y que se ve reforzado por Aurora Red, un rojo más sofisticado que añade brío y chispa.

Estos dos rojos destinados a aportar aspecto de madurez vienen seguidos por la familia de color púrpura. Colores que inspiran la imaginación y despiertan intriga. Aquí están Mauve Mist, un tono púrpura romántico y elegante, que recuerda a la era del déco y estimula un sentido de la feminidad y poder, mientras Radiant Orchid, con su halo cautivador da coherencia a todo el espectro.

En la gama de verdes encontramos Cypress, un verde suave pero que a su vez –como su nombre indica– tiene una sombra majestuosa y poderosa que le da una presencia imponente. Con su tono ligeramente verde, Bright Cobalt ofrece un toque sutil sobre el azul cobalto tradicional, que unifica los azules de esta temporada. Del mismo modo, Royal Blue ofrece un aspecto sugerente y digno, proporciona una mayor complejidad y la emoción que al azul marino medio, sin dejar de ser versátil. Aluminum, un color acero inoxidable futurista sirve como una cortina que corta y neutraliza los pares Bright Cobalt con Sangria y Cypress, así como Royal Blue con Mauve Mist.

El nombre de Cognac conduce a ilusiones glamurosas. Este color salta los cánones clásicos del marrón típico de otoño para ofrecer un aspecto más culto y sofisticado, adentrándose al reino de lo suntuoso aportando estilo y clase a los colores de la noche. Misted Yellow es por su parte el color más optimista; un verdadero rayo de luz del sol que alude a la promesa de la primavera que debe venir.

Durante más de 20 años, Pantone, la autoridad mundial en color, ha encuestado a los diseñadores de la Semana de la Moda de Nueva York, entre otros influencers, para confeccionar este estudio que muestra las tendencias de color más importantes de la temporada. Los datos del estudio se pueden extrapolar a otros sectores, desde el diseño de interiores hasta el gráfico. _______ +info: www.pantone.com

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivo
Buscar por Tags
Síguenos!
  • Facebook Basic Square
  • Facebook Basic Square
  • Facebook Basic Square

SPAIHAIR

 

SPAICLINIC

 

SPAICOSMETIC

bottom of page