#TendenciaSpaihair - COLOR SPLASHLIGHT

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA NUEVA TENDENCIA DE COLOR EN MELENAS

@VIDAYESTILO.TERRA

¡Adiós mechas californianas, bienvenido el Splashlight!

La tendencia ha cambiado radicalmente y cada día más mujeres en el mundo se suman a la "banda de luz".

No se trata de melenas, pelos largos, free style, ni californiano. Es una nueva tendencia muchísimo más osada que cualquier otra. Se denomina Splashlight y viene a desterrar a las mechas californianas. La nueva tendencia es un descolorado horizontal ubicado un poco más abajo de la mitad de la cabeza, o más sencillo, de oreja a oreja.

La creadora de este estilo es la misma colorista que impuso el californiano y el free style de colores pasteles, Aura Friedman de Nueva York, quien buscó en el splashlight una forma de crear el efecto de la luz sobre el pelo. Puede ser un reflejo muy discreto como también notorio, sin embargo, de cualquier manera se usa la misma técnica: Se decolora la franja con un papel plata de base y luego que se consigue el decolorado esperado, se tiñe el pelo de arriba y de abajo para matizar el tono. La idea es que la franja no tenga contornos, sino más bien se vea como si fuera natural.

Lo esencial, al igual que el californiano o cualquier otro tipo de estilo que decolore o colore con productos muy fuertes, es que el pelo se hidrate lo que más se pueda.

La vocalista Caroline Polachek de Chairlift es una de las pioneras de esta nueva tendencia.

@ELPERIODICO

Las mechas 'splashlight' arrasan este invierno

Las mechas trifásicas triunfan entre las estrellas de Hollywood

Tras el auge de las mechas californianas, ahora se imponen las 'splashlight', un tipo de coloración que consiste en aclarar o decolorar una franja horizontal del cabello.

Esta osada tendencia, que causa furor en las redes sociales, es un efecto que aporta un haz de luz en la melena. Para llevar a cabo estas mechas, conocidas también como trifásicas, se emplea la misma técnica que para las californianas, solo que se aplica en una o varias franjas del pelo.

Este efecto de rayo láser en el cabello arrasa en Hollywood y muchas estrellas del cine y la música ya lucen este arriesgado 'look'. Entre ellas figura Jessica Biel, Vanessa Hudgens, Demi Lovato y la cantante Carolina Polachek, que esta semana ha colgado unas imágenes en Instagram, donde aparece con un trazo luminoso en medio de su melena.

@JEANLOUISDAVID

El Splashlight es una coloración que le aporta luz a la parte interior del cabello. “Le da un toque de luz a la parte intermedia de tu melena. Es como si tu pelo se aclarase desde el interior. Esta coloración se adapta a todos los largos, aunque no debes llevar la melena demasiado degradada, ya que si no podría perder ese toque luminoso”.

El Splashlight puede llevarse con peinados y efectos muy distintos. “Puedes alisarte el cabello para que este efecto destaque más, aunque también puedes dejarte la melena al natural. En las melenas ligeras este aclarado parece más natural y menos gráfico que en las melenas lisas. El Splashlight no se localiza en una zona concreta, como el tie & dye, que solo se lleva en las puntas. Este efecto surge del interior de cabello, y se nota incluso aunque se te mueva la melena. Este efecto da más la impresión de que se trata de un aclarado que de un Splashlight”.

Esta técnica se realiza exclusivamente en peluquerías y de una sola vez. “Tiene que realizártela un auténtico profesional, no te la puedes hacer tú mismo. En una primera etapa tu peluquero te aclarará el cabello para darle profundidad a la parte interior de tu melena. Y en una segunda fase, trabajará los mechones de la parte media de tu cabello incidiendo especialmente en las puntas”.

Cuando te realices un Splashlight, también tendrás que aclararte el cabello que te rodea la cara y el interior del cabello para conseguir profundidad. “Esta coloración no solo aclara el cabello, también aclara la parte que rodea la cara para darle luz. Otra diferencia con respecto al tie & dye“.

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivo
Buscar por Tags
Síguenos!
  • Facebook Basic Square
  • Facebook Basic Square
  • Facebook Basic Square

SPAIHAIR

 

SPAICLINIC

 

SPAICOSMETIC