top of page

#AgendaSpaicosmetic Photo España 2014

PHotoEspaña 2014

La XVII edición de PHotoEspaña, Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, tendrá lugar del 4 de junio al 27 de julio de 2014.

PHE14 marca el inicio de una nueva etapa. Durante las próximas tres ediciones, la programación expositiva del Festival se centrará en ámbitos geográficos en lugar de estar dedicada a una temática. Por otra parte, el Festival abordará el programa expositivo de forma plural aglutinando propuestas expositivas de diferentes comisarios.PHotoEspaña 2014 estará dedicado a la Fotografía española.Hasta entonces y durante todo el invierno, PHotoEspaña está desarrollando proyectos al otro lado del Atlántico. En octubre nació PHotoEspaña.br, creado en colaboración con el Servicio Social del Comercio-SESC; de carácter anual, este proyecto ha ampliado el mapa de PHE en Iberoamérica a través de la organización de exposiciones, encuentros profesionales, talleres de fotografía, conferencias, mesas redondas, visionados de porfolios, visitas guiadas, talleres familiares y proyecciones en el SESC de Consolação, en el barrio de Higienópolis de São Paulo.Como parte del programa Trasatlántica, que promueve el encuentro profesional y las redes de trabajo en el ámbito de la fotografía y las artes visuales en Iberoamérica, se ha organizado un visionado de porfolios en Caracas y otro en São Paulo, y el próximo 20 y 21 de enero se celebrará en esta última ciudad una nueva edición del Encuentro de críticos.

RECOMENDAMOS!

Gustavo Lacerda. Marcus, Andreza e André, de la serie “Albinos”/ From the series “Albinos”, 2014 © Gustavo Lacerda

Elena Pastor. De la serie Herencias, 2013 © Elena Pastor

Karina Muench. De la serie el grito del silencio. Año: 2012 © Karina Muench

Marlos Bakker. Com que sonham os peixes?, 2013 © Marlos Bakker

Stefan Schmeling. Sin titulo, 2013 © Stefan Schmeling

Mariza Versiani. Poética de la vida cotidiana. De la serie “Trabajadores” / Poetics of the Everyday. From the series “Workers”, 2014 © Mariza Versiani

Rómulo Peña. Visiones del agujero / Visions from the Hole, 2012 © Rómulo Peña

Carolina Krieger. O Espelho do Avesso, 2012 © Carolina Krieger

Alejandro Cegarra El torre de David / The Tower of David, 2014 ©Alejandro Cegarra

Claudia Arechiga. De la serie La nota, 2013 © Claudia Arechiga

Clicking moves right

Elemento Latente. 10 fotógrafos de América Latina

Alejandro Cegarra
Carolina Krieger
Claudia Aréchiga
Elena Pastor
Gustavo Lacerda - "ALBINOS"
Karina Muench
Mariza Versiani
Marlos Bakker
Rómulo Peña
Stefan Schmeling

Casa de América

Marqués del Duero, 228014 MadridLun-Vi / Mon-Fri: 11.00 – 19.30 hSab / Sat: 11.00 – 15.00 hMetro: Banco de EspañaCercanías: RecoletosT + 34 91 595 48 00web@casamerica.eswww.casamerica.es

Fechas: 5 junio – 27 julio

Realiza: Sesc Organizan: Sesc y PHotoEspañaColaboran: Casa de América y Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y su Red de Centros CulturalesCasa de América acoge una muestra con fotografías de diez fotógrafos procedentes de Brasil, México y VenezuelaSus trabajos han sido seleccionados de entre los 40 participantes en dos visionados de porfolios realizados por PHE en São Paulo y CaracasCon el fin de mostrar diferentes líneas estéticas, la exposición reúne el trabajo de diez fotógrafos procedentes de América Latina. Todos ellos sugieren historias, llaman la atención sobre personajes desconocidos y se hacen preguntas sobre hechos que en primera instancia pasarían desapercibidos.A pie de calle, Marlos Bakker reflexiona sobre el coche como lugar privado que a la vez expone al conductor y Stefan Schmeling muestra torres de vigilancia en São Paulo. Reflexionando sobre realidades de otros ámbitos sociales, Alejandro Cegarra presenta un reportaje sobre un edificio ocupado en Caracas y Mariza Versiani aborda una serie sobre trabajadores desde una perspectiva poética. Con cierto espíritu de denuncia, Karina Muench investiga feminicidios en Bolivia y Rómulo Peña trabaja sobre el alto índice de suicidios en un poblado de Venezuela. Gustavo Lacerda elabora cuidados retratos de albinos en Brasil y Elena Pastor genera un retrato de su padre a partir de sus posesiones personales. Claudia Arechiga muestra detalles de los momentos en que se asignan temas en el periódico en el que trabaja y Carolina Fóes materializa en imágenes un mundo en silencio.La exposición resulta de los trabajos presentados durante los visionados de porfolios de Transatlántica llevados a cabo en el contexto del Festival PHotoEspaña.br en el Sesc Consolação en São Paulo y en el Centro Cultural Chacao, Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela-AECID y el CIEF en Caracas. Tras su exhibición en Casa de América, la muestra viajará a São Paulo, continuando la colaboración entre el Sesc y PHotoEspaña.

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivo
Buscar por Tags
Síguenos!
  • Facebook Basic Square
  • Facebook Basic Square
  • Facebook Basic Square

SPAIHAIR

 

SPAICLINIC

 

SPAICOSMETIC

bottom of page