top of page

La UE prohíbe la experimentación en animales con fines cosméticos. BEAUTY MARKET

Esta medida, aprobada por el Parlamento Europeo, prohíbe a partir del próximo 11 de marzo la venta de productos cosméticos en la Unión Europea que hayan sido probados en animales tanto en Europa como en alguna otra parte del mundo.

El poder de la ciudadanía y las organizaciones han vencido', dice Aïda Gascón, presidenta de AnimaNaturalis España. La UE ha decidido prohibir definitivamente los test en animales para productos con fines cosméticos o de higiene. La decisión implica que a partir del próximo 11 de marzo cualquier empresa que desee vender nuevos productos e ingredientes cosméticos en la UE no podrá probarlos en animales en ninguna parte del mundo. Esta prohibición afecta también a la importación de productos. Cualquier empresa que fabrique en la Unión Europea y desee exportar a cualquier páis deberá demostrar que sus productos no han sido testados con animales.

Esta revolucionaria medida responde a una campaña creada hace más de 23 años por la BUAV (British Union for the Abolition of Vivisection) y la entidadCruelty-Free International, con el apoyo de The Body Shop y AnimaNaturalis en España desde junio de 2012, que consistía en ejercer presión a las autoridades políticas y contar con el apoyo de celebridades que donaban su imagen para apoyar la campaña y lograr el fin de los experimentos en animales para la industria cosmética.

En España y Portugal, las ONG's AnimaNaturalis y ANIMAL se sumaron a la campaña de Cruelty Free y The Body Shop para la recolección de firmas que exigían el cese de la experimentación cosmética con animales. Algunas celebridades, como la actriz Beatriz Rico y Daniela Blume, se sumaron a la campaña, y fueron miles de firmas las que se recogieron.

"Vamos por buen camino, hemos construido una voz poderosa por los animales incluso más allá de nuestras fronteras", explica Aïda Gascón, directora de AnimaNaturalis en España. Esta revolucionaria victoria significa que del 11 de marzo en adelante, cualquier empresa que desee vender nuevos productos e ingredientes cosméticos en la UE no debe probarlos en animales en ninguna parte del mundo. La prohibición afecta a todos los cosméticos, incluyendo artículos de aseo y productos de belleza, desde jabón a pasta de dientes.

La consejera delegada de Cruelty Free International, Michelle Thew, dijo: "Este es un acontecimiento verdaderamente histórico y la culminación de más de 20 años de campaña. Ahora aplicaremos nuestra determinación y visión a una escala global para asegurar que el resto del mundo sigue este camino".

Fundada en marzo de 2003, AnimaNaturalis es una organización dedicada a establecer, difundir y proteger los derechos de todos los animales.AnimaNaturalis considera que los animales merecen derechos fundamentales, como el derecho a la vida, a la libertad, a no ser torturados y a no ser considerados propiedad. El uso que hacemos de los animales en nuestra sociedad vulnera esos intereses, pues sólo tomamos en cuenta lo beneficioso que puede ser para nosotros su uso y explotación.

El próximo objetivo es lograr también el fin de la vivisección. Ya se está empezando a recoger firmas; se necesitan 1 millón que se entregarán en noviembre de este año al Parlamento Europeo.

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivo
Buscar por Tags
Síguenos!
  • Facebook Basic Square
  • Facebook Basic Square
  • Facebook Basic Square

SPAIHAIR

 

SPAICLINIC

 

SPAICOSMETIC

bottom of page